Etiquetas

viernes, 30 de octubre de 2009

Una Reunión extensa

Una Reunión extensa...
"Mirad que él viene con una multitud de sus santos, para ejecutar el juicio sobre todos y aniquilará a los impios y castigará a toda carne por todas sus obras impías, las cuales ellos han perversamente cometido y de todas las palabras altaneras y duras que los malvados pecadores han hablado contra él."
- Del apócrifo Libro de Henoc,
presente en los manuscritos del mar muerto.


A una semana del ello tres estudiantes de cierto reconocimiento intraescolar se reunieron en la casucha de otro famoso estudiante que haciendo de anfitrión les había convocado a su modesta mansión al son de una copa de honor, o mejor dicho de la invitación de un tercero que en su barsedad le vendió como la mejor alternativa para aquella reunión, no era la primera vez que sucedía (y no me refiero a que este sujeto se invite sólo a la casa de este otro), ya hace siglos Adam Weishaupt había reunido a sus adherentes en la fecha esoterica de la vispera de la noche Walpurgis bajo el pseudónimo de Spartacus para crear la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera, más conocidos como los Illuminati, a la reunión asistieron Max Merz (Tiberius) y Anton von Massenhausen (Ajax), a los que luego se les unirían Franx Xavier von Zwack (Catón), Adolph von Knigge (Philón), Herder (Damasus), Goethe (Abaris) y el conde de Mirabeau (Leonidas). ¿que pretendían? ¿un nuevo orden mundial? ¿terminar con las clases sociales? ¿un atentado terrorista? ¿crear una red de corrupción para malversar los fondos universitarios? ¿hacer un mercado de tratadeblancas con pato medina? mucho se puede conjeturar, lo cierto sin embargo es que todos buscaban o decían aspirar a buscar el cambio social efectivo y al mismo tiempo efectuar muchos misteriosos proyectos que pasando por los intereses personales de sus miembros iban desde la educación libertaria, el ambietalismo y la construcción de talleres, así como de comunidad.

El punto era sin embargo crear una red que pudiese ayudar a estos sujetos que deseasen sacar sus proyectos adelante, en definitiva para apoyarse entre sí y comenzar a reunirse con gente dispuesta a hacer algo más que apretar un click en su computadora para salvar a las ballenas.

Que buscaban los sujetos implicados en tan siniestra reunión, algunos hablaban de Malestar Capitalizado, otros proferían "estamos desesperados y dispuestos a hacer cualquier cosa", mientras se discutía de colectivismo, creación de brigadas, acción primero y la discusión llegará por si misma creando sus espacios, debemos crear un manifiesto, pero antes que nada yo creo que el pacifismo esta antes que nada, bueno la violencia es imposible de eliminar, ah, ¿que?, ¡bolchevique!, ¡girondino!, ¡acrata de mala muerte!, pero es que no, la violencia simbolica, verbal, institucional, esta siempre ahí, otra cosa es ir a colocar bombas, eso es como anarkismo con K, si al final la violencia, la física y simbolica al menos, esta a la base de la construcción de estado, sólo por violencia existe y violencia busca el estado para subsistir, sipo la cosa es con Q, no con K, muy de acuerdo, era un debate que como bien podemos ver se encaminaba al extremismo, sin embargo el punto importante no era aquel, bueno yo creo en... la educación, aquel es el vector, el único vector en el que se puede crear un cambio social efectivo, es algo que hay que discutir porque no es lo mismo el modelo educativo institucionalizado desde el ministerio de educación que otras alternativas que resultan mucho más sinceras y productivas, y así la cosa siguió saltando de un pajeo mental a otro.

Hasta que llego el momento de decir ¿y como nos llamaremos?, luego otro bien astuto y postmoderno profirió ¿acaso necesitamos un nombre?, claro que sí, ¿hay que pensar en las implicancias etico-politicas detrás de la simple consideración de tener un nombre, bueno el punto principal es tener un lugar común en donde reunirnos, es decir, siempre (y es la idea) nos estaremos ayudando, seamos un grupo con nombre o no, pero si deseamos crear contacto con otros grupos y estudiantes que deseen trabajar con nosotros lo minimo es buscar algun rostro reconocible, la discusión no termino de saldar y todavía no termina, ¿quien sostiene la bandera?

Sin embargo se decidió (sin votaciones claro, de que mal gusto sería) que habría un nombre, ahora comenzaba otro trabajo que quizás sería más complicado que ponernos de acuerdo en la misión de nuestra asociación criminal, ambizurda, dijo el más joven de ellos, no se, es como muy "somos de izquierda", si, bueno es que no es por eso, es como ambidiestro, pero ambiñurdo, jajaja, no, no, pero eso no es lo que buscamos, si, claro, sería decir que somos como la mierda, bueno, además que no nos identificamos necesariamente con aquellas concepciones politicas caducas emergidas de la revolución burguesa, ¿no sera como mucho?, el punto es que ambizurda no, tambien podría ser Quimera, onda Quimera, con K, ¿como que con K? ¡con Q weon!, ah, puta, si weon, se me fue, me extraña araña, ¡que me extraña araña!, a mi me extraña araña que yo siendo mosca usted no me conozca, y la discusión continuó hasta que empezaron a necesitar un bebestible más fuerte.

Bueno Quimera me parece bien, pero es que no, es como muy Quimerico, onda ilusorio, pero que dices, si en el fondo deseamos traer a la vida esos proyectos, yo creo que entonces quimera con algo más estaría como bien, y que te parece así como "con K", perdon, perdon, digo con "con Q", corta el webeo po, aprendete el logo, si, igual no me gusta, si tampoco la cosa va por ahí, es más amplia, sería como reducirla demasiado, bueno miren yo conozco la historia de un loco, onda que podría ser nuestro martir de payaseo, pero weon esa wea es como muy, no si se, pero es que igual podría ser como una burla a lo mismo, mira el tipo se llama Effrain Olmedo Plaza, cachate esta, era Panadero, Anarquista, Loco y Asesino, pero wn, eso no es lo que buscamos, además no somos anarquistas, al menos no todos diras, yo en verdad no, este tampoco, nopo, si eso lo cachabamos de antes po, ya pero tu wea es al tipica posmoderna de no definirse con nada, no importa weon al punto Effrain Olmedo Plaza, es que la historia es muy buena, es un weon, obrero, panadero, que luego de un accidente que hubo en una mina quedo tan pa la cagaa que le dio un brote psicotico y salio a la calle a matar gente, pero nosotros no estamos en esa volaa po, la gente puede confundir nuestras intenciones, si se pero me parece una encantadora imagen de la alienación del hombre moderno. Bueno yo creo que podríamos llamarnos Jovenes Proactivos, Ingeniosos y Atractivos, me gusta, a mi tambien, ¿pero no será demasiado pretensioso?, no, claro que es pretensioso, es un poco la gracia del asunto, que de risa, si pero demasiado, hay que elegir un nombre que de risa y cada vez menos, claro, algo así como los borbotones, ya pero decidamos alguna wea, a mi me gusta red de acción Effrain Olmedo Plaza, no weon te dicen que no, ya ¿entonces que po'?, no se, me gusta Quimera, a mi no me gusta po', pero es que Effrain Olmedo Plaza, es una buena historia y todo, pero proyecta una wea que no tiene mucho que ver con nosotros, con nuestros objetivos y aspiraciones al menos, ya no importa, date un nombre mejor po', puta no se, Quimera, yo en verdad pienso que igual Jovenes Proactivos, Ingeniosos y Atractivos puede ser, y la discusión continuó por mucho, mucho, mucho tiempo más.

hasta que del cansancio se dijo, ya weon, no importa el puto nombre de la wea, nos podríamos quedar sin nombre, puta a ver miren hagamos una sigla, no weon como mierda se te ocurre esa wea, no, no, un nombre bien largo onda red de acción bla, bla, bla, bla, onda casi impronunciable, pero es que miren podríamos hacer ambas cosas pero en forma de payaseo.

y así fue surgiendo, K de con K, weon de nuevo, aprendete la wea, era con Q la cosa, ah, si verdad, ya se curo este weon, también tiene que ser claramente disidente, si y autonoma, tambien eterna, ajjaja ya dale, y metafisica, ya po corta el webeo, no, pero si da gracia, ya y organizada, en ese caso astrologica tambien po, ya esta wea se esta distorcionando demasiado, en ese caso postmoderna, ya sigamos nomas despues definimos, dale, universal, pero una wea menos webeo tambien po, subversiva, bueno y tambien ingobernable, emergente, social y armamentista, como que armamentista weon, es por wear, no por wear nada, pero si somos armamentistas po, las armas de las artes, la educación y la contrainformación, asi como la acción directa, ya, ¿pero armamentista?, no es como mucho, pero si es webeo, yo al menos me opongo, yo no, yo tampoco, a mi me parece bien si es puro webeo, bueno ya pico con todo, se queda.

A ver que sigla nos queda mmhh... QUA-DA-ME-PO-SIE, debe ser griego, a ver EDEQUOMAPASI... wn, la wea fea... puta es lo que hay po, pera, pera, estoy trabajando... IDEQUOPAMESA, mmhh IDEA QUOMEPAS, no, no SEQUAMOP, PAQUEMOS, mhh cacha PA QUE MAS IDEOS, no a ver saquemos organizada y coloquemos otra a más, nos queda PA QUE MAS IDEAS... ya, wn, ¿en verdad da eso?, te lo juro, dale esta bakan, si, pero en verdad no es como lo que buscamos po, ya weon vay a comenzar de nuevo, no pero es que onda ¿pa que mas ideas? justamente queremos más ideas po', pero no solo ideas, eso es lo que decimos, no, pero es confuso el nombre, pero a ver, si la wea es simple antes que descartarlo cambiamos la wea de lugar PA MAS QUE IDEAS, weon si, ta la raja, es justamente lo que deciamos, puta pense que jamás ibamos a llegar a un nombre bueno, si, la cagó, yo igual pensaba que llegaríamos a un nombre por desgaste y conformismo, ¿pero saben que cabros?, me gustó.

Y chocaron sus vasos y se abrazaron, saltaron un rato, se grabaron en video y festejaron largamente.
ya, repitelo, repitelo, se dijeron entre sí y entonces surgió P.A.M.A.S.Q.U.E.I.D.E.A.S. que es:

Red de Acción:
P-osmderna
A-utonoma
M-etafisica
A-rmamentista
S-ocial
Q-de con "Q"
U-niversal
E-mergente
I-ngobernable
D-isidente
E-terna
A-strologica
S-ubversiva

1 comentario:

contingente dijo...

primero llegamos a paquemasideas, luego le encontramos sentido y luego la dimos vuelta xD

Anónimo más joven