Etiquetas

viernes, 6 de noviembre de 2009

Sausacuentos: miercoles 4

Este miércoles pasado, luego de una semana de descanso y reposición, volvió la jornada cuenta cuentística mas afamada de Sausalito al modesto anfiteatro a estas alturas ya conocido como el Sausalito Arena.

En esta ocasión todo comenzó con un momento de nostalgia en que Andres Moya también conocido como Principito, (ex estudiante de psicología actualmente estudiante de Música) hizo alarde del virtuosismo ganado en un año de estudio, junto a su ex "rumeit", Omar valdivia, ambos fundadores del distinguido grupo "los pinitos" quienes cautivaron a las masas con 2 de sus más recordados éxitos del semestre pasado "Místico me excitas" y "psicometric dance 2009 o bailen sin vallejo"(este ultimo tema con la participación especialmente funesta de mistico como bip-box), mas el estreno en vivo de un nuevo hit, "sueño húmedo en organizacional, o el "chico" que enloqueció de amor", todo en un versión umplugged que mas allá de un par de desafinadas de la voz principal, nos recordó que a veces es mejor burlarse que llorar.

Luego de un breve receso donde los vasos se re-llenaron y se elevaron las copas (De plumavit) con su purpúreo contenido, fue el turno de Pablo Salinas quien ocupo el proscenio, ya no para hablarnos de lo que sea que habla en sus ayudantias (que suman y siguen) ni cautivarnos con la sensualidad de Madonna, sino mas bien, con dos cuentos. El primero a resumidas cuentas brindaba la lección fundamental sobre la que se constituyen las relaciones monógamas y heterosexuales (lo que sorprendió a muchos...y valga decirlo, mas de alguien aprendió algo), y el segundo cuento que no recuerdo (también soy humano o que pensaban que esta fruslería la escribía un homúnculo-robot-marciano-adolescente-mutante?!), pero que puedo dar fé, estaba igualmente bueno.

Posterior a esto cuando las copas se volvieron a llenar y el viento comenzó a arreciar( razón por la que los vasos prontamente se volvieron a vaciar), en el escenario se presento un dueto de cuerdas de ascendencia local que llenos de resentimiento realizaron un cover a la conocida canción de Redoles, esa de la veterana que espera el socialismo, a cargo de Jp y Demian-chulo quien demuestra que además de ser un explotador de primera línea también sabe tocar guitarra.

Ahora bien como el viento no cejaba en su intento por mandarnos a la casa, lo emergente llevo a lo ocurrente y la multitud saliéndose de todo protocolo continuo la sesión, ¿Dónde? en el ex Ceepsi, Si! Como lo oyen, todo el mundo apretado y dándose calor humano. De inmediato los mas aireados comenzaron a sacar frazadas cuya data viene desde la toma del 2008, y el contenido purpúreo disimuladamente llamado "café", comenzó a brotar a la vez que Pablo de filosofía, un parroquiano ya del espacio de cuenta cuentos, nos deleitaba con una narración apretada, luego las guitarras afiladas comenzaron a entonar viejos cantos de antaño, de esos que se cantaban con vino tinto y empanada (lo segundo faltaba), y la multitud a coro se confundía en tremendo estruendo, y las siluetas desdibujadas por las luces parpadeantes se mezclaban bajo las mantas apolilladas, hasta que de pronto, golpes tímidos en la puerta dieron paso a un rostro soberbio quien con adusto ademán musito : oigan ya son las nueve y media tienen que irse.

Y eso hizo la muchedumbre servil (demostrando que a veces un canto revlucionario es solo un canto): retirarse... pero a la casa del organizador!! y a que sino a ver el final de Elisa, mientras otros ya eufóricos fueron en busca de provisiones, de ahí en mas este humilde servidor solo puede declarar que todo termino a altas horas de la madrugada y en el Mascara.

Próximo Miércoles cuenta cuentos, no se lo pierda, por cierto a la jornada en su conjunto le pongo un 6.0, mis felicitaciones a los sujetos irresponsables que participaron del evento y a los organizadores, sigan esforzandose.

No hay comentarios: