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viernes, 1 de enero de 2010

¿Asi que quieres empezar una PYME en la U? parte 1

Asi que no tienes ni un puto peso para los fotocopias y estas alzas de aranceles te tienen repactando lo repactado? asi que quieres embriagarte con la conciencia tranquila de que no te estas tomando los ingresos familiares? asi que eres un codicioso anal-retentivo y tienes un monton de cachibaches y ropas desteñidas que piensas algun iluso podria comprar y eres lo suficientemente tacaño como para no donarlo a los niños pobres? asi que tienes algo de dignidad y no te gusta eso de andar pechando como mistico? en otras palabras; ¿Asi que quieres empezar una pyme en la u?! bueno pues cliqueaste bien pues en este post te daremos las claves del exito empresarial en una breve sintesis que hasta el mas ñurdo capitalista podria entender, lo primero es conocer la via del emprendimiento; una serie de pasos que no fallan y sus considerables consejos elaborados por un panel de expertos de las lides del alfajor y el macramé! y luego un par de tips a considerar si no quieres terminar comiendote tu produccion!:

Via del emprendimiento(el exito en 5 pasos faciles)

idear la PYME: toda gran empresa comienza con una idea, esta idea debe ser concreta ya sabemos que te mueve el hambre o la sed asi que eso de la mision y vision se lo dejamos a la ascorra o a ahumada, lo importante es primero, ¿que venderas?, ¿a quien?, cuanto te va a costar y a cuanto lo vas a vender?.

para contestar la primera pregunta hay siempre que contestar primero la segunda, es decir en definitiva a quien vas a timar, o de que bolsillos vas a llenar los tuyos, si tu publico es la gente de psicologia has de considerar sus caracteristicas particulares, cual timador acechando a la turba de incautos (de aqui en mas: pichones). Para esto te puedes basar en ejemplos probados como el siempre conocido alfajor, que basicamente todos los hambrientos estan dispuestos a aceptar a un precio modico (no mas de doscientos pesos), esto en psicologia que si te vas a filosofia (gente siempre hambrienta ademas de conocimiento de comida barata), el precio resultara inaccesible aunque claro, a quien le importan los pobres si uno quiere ganar plata!.

Bueno el alfajor es una carta segura no obstante viene el tema de la competencia ya que otra lumbrera ya ideo la idea (de hecho de ahi la estas robando). Por otro lado en psicologia hay niñas, muchas niñas que dado los rasgos histericos les encanta arreglarse, esto es emperifollarse y en esto estan dispuestas a liberar sumas considerables de dinero, aros pulseras y demas artilugios siempre son bienvenidos a un precio que normalmente ronda los mil pesos,en este mismo item se encuentra la ropa, para esto hace falta simplemente echar un ojo y ver que la niña promedio de psicologia compra ropa ligera en tonos vivos pero sobre todo que combinen con el jeans y las zapatillas que no cambian por nada. En general estos son los dos nichos de mercado mas explotados en psicologia: el "hambriento" y "la niña", los beneficios de estos productos por ejemplo en comparacion a vender libros importados y de tapas lustrosas de deleuze como victor, es el bajo costo de produccion y el porcentaje de ganacia de alrededor de un 20%(el ideal segun los especialistas, exceptuando el caso de la ropa que normalmente excede el 50% ya que en general es ropa usada que se compra por kilo),

Aunque si eres mas astuto e intrepido, siempre se pueden explorar nuevos nichos como vender calcamonias de bebidas extintas o con caritas de freud o similares, esto es explotar el nicho del "indie" o el "nerd"(que en ocasiones tienden a ser el mismo sujeto), que tambien son altamente consumistas aunque se encuentran en menor proporcion dentro de la carrera.

Ahora bien los medios de produccion, normalmente si estudias psicologia es que no tienes algun tipo de habilidad para la vida como cocinar, por tanto nadie espera que vendas babarua, si este es el caso: el alfajor es tu opcion, ya que en general viene casi todo por partes (inclusive el papelito que dice alfajor artesanal), y solo tienes que fijarte de mezclar el ron con el manjar y toda esta ciencia esta en internet (busque no sea flojo), si por alguna razon no te cortas o pinchas el ojo manipulando una tijera quiere decir que estas preparado para hacer aros, no obstante ojo, esto implica gusto estetico que no se vende en las farmacias, es decir si tienes la motricidad de un niño de diez años y no tienes pene(hay excepciones que teniendo pene aun tienen gusto estetico a los cuales les sirve una pinta de arteza hippies de con-con, ya que tu "target" son en general esas mismas niñas), estas casi listo para hacer aros y demas manualidades que por cierto tambien vienen prefabricadas como los aros, la ropa y las opciones mas simples como los panes con lisa no requieren nada mas en este ambito, la fuerza de trabajo ya la puso algun niño en Indonesia y los medios de produccion grandes maquiladoras de transnacionales(distinto es el caso si eres mas seco y la ropa la haces tu, en ese caso agradece a la vaca u oveja).

observacion: Consideren que estan a punto de entrar a un mercado competitivo por ende es siempre util hacer gala de esos años de disertaciones y herramientas no verbales para establecer la conexion con el cliente, jotear funciona a veces o dejarse jotear no obstante es el recurso mas bajo. hay un mundo de marketing que exploraremos en otra ocasion.

en las siguientes ediciones: herramientas de marketing o "nadie me compra, huelo mal?", como evadir la represion de don Parra(el hombre con barba que vive en la casita de la entrada), acumulacion de plusvalia o como no quedar sin negocio por borracho, hacia la era digital o el pais de las oportunidades, como desviar fondos CONFIA para enriquecerse, tecnicas cochinas o como cagarse a la competencia, la opcion del debil o "la union hace la fuerza; como hacer una feria de las pulgas", "esas opciones tranfugas y lucrativas"...etc.


nota: esta serie fue aplaudida de pie en el pasado ICARE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Karl Marx
Trabajadores del mundo uníos!