Etiquetas

martes, 22 de diciembre de 2009

CUARTO: una generacion abducida?

Este solemne medio haciendo oídos a la demanda popular de vituperar y gestar alharaca, a recabado un conjunto de teorías explicativas que pretenden ser un aporte en términos conceptuales a una polémica anticipada, esto debido a los comentarios de pasillo que cuestionan la integridad material, la pertinencia teórica e inclusive la existencia misma de un grupo humano que pareciere ser una alegoría a la nuda-vida sobre la que se cimientan los conjuntos, o dicho en mundano pal perraje o “la manga de weones”, se pretende en este articulo oscultar las razones de ¿porque cuarto no "participa" en "las cosas" de la escuela?, seria bueno inquirir que la misma pregunta como el mas obtuso de nuestros lectores ya se habrá dado cuenta plantea implícito un sesgo de lo mas "comunista" que hay.

Bien se podría rebatir ¿que se esta entendiendo por participación?, ¿que se entiende por las "cosas” de LA escue-la?,¿que se entiende por entender?, y hasta ¿que sé?

No obstante los alcances de este artículo se orientan simplemente a delatar un par de fenómenos, como la variable calidad de los “ELLOS”, la ausencia como aconteció este año, de la Fiesta del Patético Recuerdo o la Despedida de quinto que finalmente organizo Tania Productions de Segundo.

Teoría uno: cabe decir que esta teoría nos la envío Salfate, la gente de cuarto existe, esto es un hecho y son parte de una raza extraterrestre reptiloide que tiene un plan para conquistar la tierra, el cual han estado fraguando en silencio desde hace al menos dos mil años, se les reconoce por un brillo cuasi lagartijoide en los ojos, un tatuaje en el omoplato izquierdo con la figura de Pio X, un alto nivel de exitismo y eficacia, una capacidad sobrehumana para subrayar fotocopias en 4 colores distintos(el espectro fotosensible de su raza o los colores de su bandera) y la urticaria nerviosa que les ocasiona la idea de perder clases.

Esta raza no obstante, no solo se limita a una generación o como desde nuestra cultura escolar solemos llamar “curso”, este error de referencia surge de las sospechas de que es en esta generación donde se concentra la mayor población, no obstante poseen secuaces infiltrados en las demás generaciones que se reconocen fácilmente en el momento que algún docente o ayudante pregunta: "alguna pregunta?" estos sujetos responden de forma automática: "esto entra en la prueba?", delatando así su procedencia, miembros reconocidos de esta raza extraterrestre han sido Jaime Guzman, Gustav III de Suecia, Chuck Norris y se rumorea que Matt Groening se inspiro en ellos para el popular personaje de Martin (de los Simpson claro esta). La razón para ocultar su existencia es la misma que tiene toda raza extraterrestre que quiere conquistar el mundo(como los masones), esto es escalar hasta las máximas cúpulas del poder tecnocrático sin levantar sospechas, hasta cuando sea demasiado tarde para detenerlos.


teoría dos: cuarto no existe y de hecho jamás ha existido, esta teoría mas posmoderna pero igualmente paranoica nos sugiere dos variantes

la primera sugiere que la ideación de un "cuarto" obedece nada mas que a intereses ideológicos de una facción de anarquistas-comunistas-poseros de psicologia que mediante la afirmación de un sujeto "pasivo" justifican su agenda de promover el caos incendiario, la degeneración trans, el eco terrorismo y la deleznable practica de contar cuentos como parte de un lavado de cerebro a los incautos jóvenes con el fin de que nadie pase ramos nunca o promover un nada saludable estilo de vida político-cultural-social-locamente: activo.(guacale), la gestación de un "cuarto" como sujeto silente y pasivo, solo da cuenta en este sentido de la gestación de una identidad que se contrapone en algunos sujetos como gritona y activa, CUARTO ES EL OTRO.

la segunda variante sugiere que históricamente nadie ha pasado cuarto y que en realidad la carrera solo tiene cuatro años, lo cual resulta en base creíble ya que quien en su sano juicio aceptaría sacar psicología en 7 u 8 años, toda una estupidez, la justificación de este mito encuentra sus raíces en un plan de motivación ideado por el rector muga junto a su secuaz el decano de sausalito en amplia complicidad con los docentes de psicologia y los alumnos de cursos superiores, la lógica de esto es que se hace correr la voz de que cuarto año es complejo y absorbente(de donde viene su anonimato, supuestamente están estudiando) para preparar al neonato a las asperezas del mundo laboral, este plan pro-competencias para la vida se cimenta en los estudiantes de quinto quienes al conocer la farsa la perpetúan como los zelnak, mantenían la creencia de los demonios para mantener a las mujeres donde deben estar esto es en la casa. Pato medina sugiere que el mito de cuarto año es un rito de iniciación, de esas que le gustan a el.

teoría tres: cuarto existe, no son extraterrestres simplemente son un conjunto de personas con intereses distintos que no ven la necesidad de exponerse en publico, algunos de ellos si han "participado" activamente en el pasado pero ya sea por intereses que naturalmente cambiaron decidieron dedicarse a otras cosas o que jamás han visto el interés en hacerlo ya que "tienes cosas mas importantes que hacer", simplemente un archipiélago de personalidades. Claramente la teoría mas extravagante.

Expuestas estas hipótesis usted saque sus propias conclusiones.

1 comentario:

Juaco dijo...

No paré de reir!!