Etiquetas

domingo, 1 de mayo de 2016

Terrorista es el Estado!

Gran estupor causó entre los estudiantes asiduos a la salita ver que la tarde del 25 de abril su templo había sido  nuevamente profanado en una de sus paredes por la voluntad de un otro aún no identificado. No es para nada novedad que la salita reciba ataques, sin embargo las reacciones no se hicieron esperar y como consigna la imagen adjunta algunos indignados estudiantes llamaron inclusive a revivir viejas prácticas de la izquierda estalinista con tal de controlar la disidencia en las filas del asambleísmo.


Aun no hay información fehaciente sobre el/la/les/ responsables de tamaña fechoría, sin embargo con el mismisimo dedo que Lagos apuntaba a un dictador, algunos compañeros se atrevieron a señalar uno que otro sospechoso acusando su presencia minutos antes de que el hoyo fuera descubierto,dirían que tenía puro miedo y que inclusive el hoyo lo hizo con la pera, sumando a sus descargos la pedantería que el susodicho habría demostrado previamente en una actividad de índole política de una agrupación de estudiantes.

Ahora bien mas allá de toda responsabilidad concreta sobre la manufactura del agujero, cabría preguntarse si no es acaso un recordatorio sobre el uso y desuso del espacio y la construcción colectiva que hacemos de este como más que una disposición espacio temporal de cuatro paredes en que se consumen estupefacientes con frecuencia. Porque no obstante de que sea efectivamente un gran hoyo, apenas se suma a otros tantos que ya estaban distribuidos por el lugar, sin mencionar como se deteriora también el suelo a diario, los muebles o bien como estos han ido cambiando con el tiempo, no hay que retroceder tanto para recordar el incidente del sillón y los pañales, la pata de la silla, los primeros rayados, los primeros rayados sobre rayados, y así una seguidilla de actos que algunos caracterizarían de terrorismo; desde el anonimato de esta tribuna en la mesa de mi mamá diremos: Terrorista es el Estado!!

Como no queremos volver a las arcaicas maneras de "cuidar" el espacio; alegando para la protección de los bienes en común la privación de estos, es decir, ponerle llave a la puerta como amenazan desde los secretos cuarteles del DIPSI (departamento de inteligencia de psicología), es que este medio se levanta del letargo para hacer un recorrido por la historia y dejar de una vez por todas las hogueras, el dedo que apunta y la voz iracunda que exclama al fondo de la asamblea: "APEDREAD A LA ZORRA!!"

Todo tiempo pasado fue mejor o no

2012 La Salita se encuentra cerrada con llave: por disposición oficial de la administración del campus todo el conjunto de salitas está dedicado y es de uso de cada centro de estudiantes. Dado el caso en que gobierna una asamblea, nadie en particular posee la responsabilidad sobre la salita y su uso esta restringido a los grupos que amparados en la "horizontalidad" detentan el poder desde las sombras, de manera que solo algunos acceden a las llaves de la salita y esta es más bien una bodega que cualquier otra cosa. Se acumulan javas, lienzos, balones (o galones?) de gas, cocinillas, gigantescas ollas comunistas y otros cachivaches que entorpecen el paso, ni ganas dan de meterse en la hueá. A finales del año académico, se lleva a cabo la primera limpieza de la salita, todas las cosas se movieron a la otrora "salita", desde aquel momento en adelante "la bodega" ubicada a un costado del anfiteatro y que fuera la primera ocupación de la Asamblea de Estudiantes de Psicología, un verdadero ejemplo de acción directa, la recuperación del espacio para y por los estudiantes; ahí fuimos a tirar todas nuestras mierdas para no hacernos cargo; así fue que por primera vez, entre esas cuatro paredes y acogidos por el minimalismo de tan solo un colchón viejo en el piso los primeros pitos fueron fumados.

Recuperamos una salita y con ello fuimos poco a poco botando otra, la que en un tiempo ya distante recibiera el nombre de A-9 o "la pieza de harry potter" pasó a segundo plano y aunque sirviera durante un tiempo para alimentar de electricidad principalmente al espacio Sausacuentos hoy ya no cuenta siquiera con puerta que asegure a las arañas.  Se dice que en su interior guardaba la profecía del mechón facho, tallada en las piedras que sostienen los cimientos de la escuela. Aquel mechón que por su gremialismo e iniciativa derrocaría el orden asambleario que tanto trabajo había costado instaurar. Pero no, el mechón facho no era tal sino que el pequeño fachito interior dentro de cada uno de nosotres.

PERDÓÓÓÓÓÓÓN ASAMBLEAAAA!



1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajajaja , creo que efectivamente se exageró (me incluyo) en reaccionar de esa manera y que se nos saliera la facha interior o facho. Igual yo personalmente trato de cuidar la salita, recogiendo su basurita por ahí, por acá y me dio pena verla así, pero luego de un rato me fumé un caño y se me pasó. Me gusta la salita y por eso la cuido, creo que si alguien tiene ganas de destruir está en todo su derecho de romper la wea que quiera y descargar todo su fua, pero podria recoger los pedacitos o no? Aquel o aquella ser sabe que hay mas compaerxs que la utilizan y hay mucho índice de asma por estos días, tanto smog, cigarro, y el aire contaminao que respiramos nos ha deteriorado bastante nuestro sistema respiratorio y ese día chuta que nos dio alergia tanta tiza molia y pelusas de la esponja que sacaron de la pared destruida.
Eso, aguante el blog jajajaja saludooooos