domingo, 15 de mayo de 2016
El que este libre de culpa que se saque el primer caño
El que este libre de culpa que se saque el primer caño
2013 A principios de año las paredes eran todavía blancas en la salita y excepto por el escritorio carecía de muebles; con el pasar del año se suscitaron ahí acaloradas discusiones sobre las revoluciones por venir y como articularíamos el proceso de movilización social desde el estudiantado hacia el territorio. Avísenme como va eso! la salita por ese entonces pasaba por un proceso de democratización "en la medida de lo posible", es así como por disposición de la Asamblea las llaves de la puerta serían reproducidas para todo aquel que quisiera y desembolsase los quinientos pesos que cuesta sacar una copia. Así y todo había que estar siempre buscando a alguien que tuviera llave, engorroso por decirlo menos. Con el tiempo se hizo común saltar por la ventana, poco a poco la llave se hizo innecesaria y llegado el 21 de mayo la histórica toma simbólica de psicología, más conocida como Operación Vallejos (en honor al profe que tiró la idea en un consejo) vio por primera vez a alguien durmiendo en aquel espacio. Más tarde vendría la toma indefinida y con ello la salita guardo en su interior incontables historias, maquinaciones y cajas de vino. También guardó un sillón por cierto, aquel cafecito que siempre está en un rincón. Aquel que fuera valientemente recuperado, en una operación de inteligencia y táctica nunca antes vista, pasando inadvertido frente a los ojos de los compañeros de ingles que custodiaban el entonces edificio nuevo. A esta altura consignas de todo tipo y de todos los colores adornaban las paredes de la salita dándose a la discusión si era legítimo o no rayar en el espacio que es de todos, ya vemos como terminó eso.
2014 La salita dio la bienvenida a este año con una de las más grandes innovaciones que jamás hubiera pasado por las mentes de un estudiante de no ser por esas paredes cargadas de colors; la pared-pizarra, aquella que siempre mancha tu espalda fue el punta pie inicial de un año en que hasta pasto hubo al interior de este espacio. También fue el año del sillón y los pañales para lo cual remitiremos a una entrada anterior al final de esta publicación. Y puesto que ya se ha derramado suficiente tinta en tan pobre espectáculo de añoranza y reificación, dejamos hasta aquí este relato convencidos de que
LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS!
Con el tiempo la salita fue tomando forma rayado sobre rayado. Sillones botados en la calle fueron y vinieron, parlantes han habido muchos y los seguimos necesitando, como así también los basureros, las tizas y más espacios, MÁS ESPACIOS.
A todos los que se incorporan a este submundillo de artistas frustrados picaos a freud revolucionarios les damos la bienvenida desde el Blog de la Salita, lo invitamos a tomarse los espacios, todos los espacios, incluido este y publicar lo que se le antoje. Para ello basta iniciar sesión en el mail de Asamblea y entrar a la plataforma de Blogger.
Para los que quieran seguir escarbando en el pasado recomendamos las siguientes publicaciones que detallan una historia de desavenencias en torno a la cuestión de la propiedad colectiva, hágase su propio juicio:
http://elblogdelasalita.blogspot.cl/2010/03/lo-que-paso-en-sausalito-mientras-usted.html
http://elblogdelasalita.blogspot.cl/2010/06/no-estamos-todos-falta-el-hervidor.html
http://elblogdelasalita.blogspot.cl/2012/05/leer-como-dijo-ganyalf-el-verde-la.html
http://elblogdelasalita.blogspot.cl/2014/03/apedread-al-ratero-ii-trayectoria-de-un.html
hasta pronto giles!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario